Este es el rostro de Natalia Ponce dos años después del ataque con ácido

Compartir:

Luego de que fuera arrojado ácido en su humanidad y después de más de de 20 cirugías reconstructivas, Natalia Ponce mostró valientemente al mundo su rostro, al mismo tiempo que destacaba la importancia del endurecimiento de las penas contra los criminales que causen este tipo de hechos.

“Subir las penas, le hace pensar varias veces a las personas atacantes antes de cometer el delito, porque pagar una pena de 30 o 50 años los lleva a cometer este acto. También me complace saber que en la ley se restringe la venta de estos químicos”, dijo Natalia.

La intervención de de Natalia se dio en el marco de la promulación de la “Ley Natalia Ponce” en la que se endurecen las penas a los delincuentes que se valgan de esta inhumana acción.

“El Gobierno tendrá que diseñar y poner en marcha una política integral de atención a las víctimas de los ataques con ácido”, precisó el el presidente Juan Manuel Santos.
Señaló que la norma “establece este tipo de ataque como un delito específico, con penas fuertes que corresponden a su gravedad”, dijo además.

Compartir: