Cerca de 60.000 niños y niñas de 0 a cinco años regresaron a sus jardines

Compartir:

Cerca de 59.559 niños y niñas de cero a cinco años, atendidos en los 431 jardines de la Secretaría de Integración Social, regresan hoy para iniciar su periodo de atención integral del año 2016.

En las instalaciones de los jardines infantiles, los niños y las niñas de las 20 localidades de Bogotá podrán continuar con su desarrollo integral a través del acceso a la salud, garantía de nutrición y disfrute de la cultura.

Estos espacios cuentan con aulas lúdico-pedagógicas, sala de lactancia, comedor infantil, zona de servicio de alimentos, baños de línea infantil y salón de profesores, entre otros.

La Secretaría de Integración Social continúa operando, sin interrupción, los demás servicios sociales de infancia como Ámbito Familiar, en el cual las maestras atienden directamente en las casas de los niños; los Centros Amar, encargados de garantizar los derechos de los niños en situación o en riesgo de trabajo infantil; y los Centros Forjar para adolescentes desde los 14 a los 17 años, vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes – SRPA, con medida de restablecimiento de derechos y a sus familias.

Para la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo, la prioridad para este sector será consolidar una política de garantía de derechos a la primera infancia que sea sostenible e interinstitucional con las demás secretarías y con el Gobierno Nacional.

Compartir: