Grupo del Gaula irá tras el rastro de pescadores que estarían en poder del ELN

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía, ordenó la conformación de una comisión especial de investigadores del Grupo Antisecuestros GAULA, para que busque en la zona de Morales (Bolívar) a los pescadores que habrían sido secuestrados por el ELN. (Lea más aquí: Intensifican operativos de rescate de 17 pescadores secuestrados por ELN en el sur de Bolívar)

De acuerdo con las autoridades, los uniformados se unirán a las patrullas del Ejército que ya se encuentran en la tarea de ir tras el rastro de los campesinos, cuyo paradero aún está por establecerse.

Se destacó a través de un comunicado, que se ha enviado un mensaje de apoyo y acompañamiento a las familias de los pescadores, al tiempo que se adelantarán todas las acciones necesarias para que regresen, sanos y salvos, a su hogar.

El siguiente es el comunicado emitido por la Policía:

“Por disposición del Director de la Policía Nacional, una comisión especial del GAULA de la institución se trasladó al municipio de Morales (Bolívar), para apoyar las labores operativas y de búsqueda que se adelantan en coordinación con el Ejército Nacional para dar con el paradero de un grupo de pescadores, presuntamente secuestrado por una estructura del ELN.

El Gobierno Nacional se solidariza con la familias de los pescadores, y a través de de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, mantendrá las acciones necesarias para recuperarlos y devolverlos al calor de sus hogares”.

Compartir:

Comments are closed.