ICBF desmiente suspensión de programas de madres comunitarias

Compartir:

BOGOTA, 16 de enero_ RAM_ A través de un comunicado, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar desmintió las versiones sobre la presunta suspensión de los programas para la primera infancia, así como también aclaró que no habrá desvinculación laboral de las madres comunitarias.

Luego de varios rumores que se generaron por los cambios en la contratación con los operadores, la entidad expidió una nota oficial fue enfática en que las madres comunitarias seguirán vinculadas a los programas de Primera Infancia.

Además informó que el servicio de atención de Primera Infancia en todas sus modalidades inicia el próximo lunes 25 de enero en todo el país.

La nota de prensa indicó que “Con la nueva contratación, se garantiza la atención en todas las modalidades durante el 2016” y agrega que “Todas las madres comunitarias que vienen trabajando con el Instituto, seguirán vinculadas a la atención de la primera infancia”.

Por último señaló que “El proceso de selección y contratación de los operadores de primera infancia que se viene adelantando y para lo cual se pidió el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y de la Defensoría del Pueblo, tiene como principal objetivo garantizar que los operadores cumplan los estándares de calidad exigidos para la prestación del servicio en las diferentes modalidades”.

Compartir: