Santos solicitará facultades para suspender órdenes de captura contra guerrilleros de las Farc

BOGOTA, 12 de enero_ RAM_ El Gobierno actualmente con la Ley de Orden Público tiene facultades para suspender las órdenes de captura contra los cabecillas de las Farc para temas del proceso de paz, sin embargo, el panorama es diferente para los miembros rasos de esa guerrilla.

Por esto y para avanzar en los temas de desmovilización de los guerrilleros y brindarles una garantía jurídica para su concentración en zonas específicas, mientras se implementa la jurisdicción especial para la paz, el Gobierno incluirá en el proyecto de modificación de la Ley, un artículo para solucionar esta situación.

Fuentes consultadas confirmaron que se pedirá al Congreso que le otorgue al presidente Juan Manuel Santos facultades especiales para suspender las ordenes de captura que pesan contra los combatientes de las Farc, que aplicaría únicamente para aquellos que se incluyan en un proceso de desmovilización.

Esto se tramitará durante las sesiones extras del Congreso que serán convocadas por el Gobierno Nacional en los próximos días, donde buscarán también facultades especiales para avanzar en los temas de la concentración de los guerrilleros en zonas específicas y en la dejación de las armas.

Compartir:

One Comment

  1. pericles1950 says:

    IMPUNIDAD AL 999%