Negociadores viajan a La Habana para poner fin lo más pronto posible al conflicto armado: Santos

BOGOTA, 12 de enero_ RAM_ El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, declaró este martes que el Equipo Negociador del Gobierno viaja en las próximas horas de regreso a La Habana con la misión de meter el acelerador al proceso, para lograr lo más pronto posible un acuerdo que ponga fin al conflicto.

“En primer lugar decirles a los colombianos que esta tarde va a regresar a La Habana el equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc”, manifestó el Jefe de Estado en la Casa de Nariño, luego de reunirse durante dos horas con el Jefe del Equipo Negociador, Humberto de la Calle y el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

“Hicimos una revisión completa de los puntos que habíamos discutido en las reuniones de Cartagena y van con unas instrucciones muy claras: meterle el acelerador al proceso para que pongamos fin lo más pronto posible a este conflicto armado que tanto, tanto daño le ha hecho a nuestro país”, expresó el Mandatario.

Y agregó que “el Gobierno tiene toda la voluntad para que esto sea una realidad”.

“Sabemos que los temas que se van a discutir y que quedan todavía por definir son temas sensibles, son temas complejos. Pero con voluntad política lo podemos superar y por parte del Gobierno existe esa voluntad política en forma clara y contundente”, añadió.

Indicó que una vez logrado el acuerdo en el tema de justicia “que era el más delicado, vamos a ponerle fin a este conflicto ojalá lo más pronto posible”.

El Presidente también se refirió el mensaje del Papa Francisco en las últimas horas sobre la paz en Colombia.

“Aprovecho para enviar también un agradecimiento al Papa Francisco, quien una vez más destacó los esfuerzos de Colombia por lograr la paz como uno de los gestos más significativos e ilusionantes en este año que comienza”, sostuvo.

“El Papa ha estado siempre, siempre acompañándonos. Es algo que también agradecemos de corazón. No hay mejor recompensa a los esfuerzos de todo un país y sus líderes que una paz estable y duradera”, puntualizó el Jefe de Estado.

Compartir:

Comments are closed.