Farc hacen un nuevo llamado al gobierno para indultar a 30 guerrilleros

LA HABANA, 11 de enero_ RAM_ Los delegados de las Farc en el proceso de paz hicieron un nuevo llamado al Gobierno Nacional para que haga efectivo el indulto a 30 guerrilleros presos.

El grupo guerrillero recordó que ya han pasado 45 días desde que el gobierno anunció que indultaría a 30 subversivos, pero que esta decisión aún no se ha dado. Las Farc también manifestaron que la justicia no puede ser una excusa para no hacer efectivo el indulto de los guerrilleros.

“La filigrana legalista y la paquidermia administrativa, no son razones de peso para dilatar la libertad. Los trámites y demoras solo pronuncian el drama humano que sufren hoy los prisioneros en proceso de indulto, varios de los cuales padecen enfermedades que exigen urgente tratamiento fuera de las cárceles”, manifiesta el comunicado.

El grupo de las Farc comparte la misma posición que el Gobierno de no elevar el lenguaje, en medio del proceso de paz, pero aseguraron que el gobierno está dando rodeos con los indultos.

“Compartimos con Humberto De La Calle, que no es momento de escalamientos verbales, ni presunciones de mala fe, pero tampoco de ambages innecesarios”, puntualizó el grupo guerrillero.

Las Farc reconocieron que este indulto es un gesto de demostración de paz, pero no ven razón para que después de 45 días el gobierno no se haya tomado la decisión de liberarlos.

Compartir:

Comments are closed.