Cortinas en Casa de Nariño tenían 30 años, había que cambiarlas: Presidencia

Compartir:

Fuentes de la Presidencia manifestaron, en primer lugar, que la Casa de Nariño es un bien del Estado y patrimonio de la Nación. Su conservación y cuidado está a cargo del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, que tiene la responsabilidad de custodiarlo y conservarlo.

Se afirmó, además, que las cortinas de los salones de Estado y de las oficinas del segundo piso de la Casa de Nariño no se cambiaban hacia 30 años, que se encontraban en mal estado y requerían renovación. Cabe anotar que no preservar un edificio que es patrimonio histórico de la Nación puede ser constitutivo del delito de detrimento patrimonial.

Por tratarse de un inmueble de Conservación Arquitectónica se requería del contratista un conocimiento tal que permitiera preservar los valores históricos. Por esta razón se realizó una contratación directa por $602.250.000 para cambiar las cortinas. El contrato está en manos de DE RHODES Y CAPPA LTDA, una empresa de alto reconocimiento nacional e internacional.

Compartir: