Disminuyó el número de quemados en el país en las fiestas de fin de año

Compartir:

Nuevamente Antioquia y Valle del Cauca ocupan el lamentable primer lugar de personas quemadas con pólvora en la noche del 24 de diciembre y la madrugada del primero de enero, a pesar que disminuyó el número de casos la cifra preocupa a las autoridades.

El Departamento de antioqueño sigue siendo en el que más número de personas quemadas con pólvora registra. Durante la celebración de las fiestas del 31 de diciembre, 24 personas resultaron lesionadas.

La funcionaria de la Secretaría de Salud de Antioquia, Zulma del Campo, reportó que “24 personas fueron lesionadas al manipular pólvora, de las cuales 12 fueron reportadas el 31 de diciembre y 12 más el primero de enero”.

Por su parte, en Nariño las celebraciones por el año nuevo dejaron a 18 personas heridas de las cuales 8 se registraron en Pasto.

En Huila, siete personas resultaron quemadas al manipular pólvora y la mayoría, que son mayores de edad, sufrieron afectaciones en las manos. Uno de los casos más graves es el de un hombre de 23 años que perdió cuatro falanges de su mano izquierda luego de que un ‘tote’ le explora.

El secretario de Salud de Neiva informó que ninguno de los casos reportados afectó a menores de edad y salvo el caso del joven que perdió cuatro de sus falanges, los otros seis no revisten gravedad.

En Barranquilla se registró un caso de una persona quemada con pólvora. Un hombre de 42 años presentó quemaduras de segundo grado en su brazo izquierdo por lo que debió recibir atención médica de urgencia.

En ciudades como Bucaramanga, las restricciones sobre el uso de pólvora dejaron un balance positivo ya que en la noche del 31 de diciembre no se presentaron quemados.

Compartir: