“Bogotá ya no está dentro de las ciudades más violentas”: Gustavo Petro

web_foto_alcaldia_big_tp
El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, reveló los resultados que en materia de seguridad y convivencia ha registrado la capital colombiana en lo corrido del presente año.

Según Petro, Bogotá está a punto de dejar atrás la violencia, dada la reducción de los índices de pobreza y la implementación de los cuadrantes por parte de la Policía Metropolitana.
“Dos variables, mejor gerencia de la Policía con los cuadrantes y la reducción a la tercera parte de la pobreza de la ciudad, nos han llevado a un milagro, que es sacar a Bogotá, del club de las ciudades más violentas del mundo”, dijo el alcalde de la ciudad.

“Nuestra tasa de homicidios está muy por debajo de ciudades como Medellín y Cali, que tienen tres veces más, Nueva Orleans tiene 57 muertes por cada 100 mil habitantes y la mayoría de las ciudades latinoamericanas están por encima de Bogotá”, afirmó Petro.

En los primeros cinco meses del año la capital colombiana logró una reducción del 18,6% en los homicidios, al pasar de 644 casos en el periodo enero – mayo de 2011 a 524 en el mismo lapso de 2012, para una variación de -120.

De igual forma, los delitos de mayor impacto, tales como las lesiones comunes o el hurto a personas, vehículos, motos, residencias, establecimientos comerciales, y entidades bancarias, han registrado una reducción del -28,6%, al bajar de 13.116 casos en 2011 a 9.362 en 2012.

Deja un comentario