Quemados con pólvora en el país sigue aumentando: se reportan 349 afectados

Compartir:

El Instituto Nacional de Salud (INS) junto con el Ministerio de Salud y Protección social y la Policía Nacional indicaron que en lo que va corrido del mes de diciembre se han reportado a lo largo del país un total de 349 personas quemadas por manipulación de pólvora.

Se reportó que el día de velitas se presentaron 138 casos, mientras que entre el 16 y 17 de diciembre, fecha que dio inicio a las novenas, se reportaron apenas 5 casos de personas lesionadas por pólvora.

Los reportes muestran que en los primeros 24 días del mes de diciembre se ha reducido el 15% de quemados por pólvora en el país frente al año 2014.

De acuerdo con Martha Lucia Ospina, directora del INS, “de los 349 casos reportados la entidad territorial con mayor proporción de casos es Antioquia con el 31.8% (111 casos), el 43,3% fueron menores de edad“.

De la misma manera, Ospina afirmó que para 2015, 151 casos corresponden a menores de edad y 191 a adultos, por lo que el general Jorge Nieto Rojas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, invitó a los padres para evitar que sus hijos se vean afectados por pólvora en esta época del año.

Compartir: