Avianca inicia plan de choque por falla en sistema de equipajes en El Dorado

La aerolínea colombiana Avianca puso en marcha un plan de choque para el despacho y embarque manual de equipajes en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá después de un fallo presentado ayer en el sistema que hace esta tarea, informó hoy la compañía.

Para contrarrestar los efectos, Avianca ubicó trabajadores en tierra que clasifican y embarcan en cada uno de los vuelos las maletas con el fin de “lograr el despacho de la totalidad” de estas para el día de hoy, señaló la compañía en un comunicado.

La medida la tomó la aerolínea después de que una falla en el sistema de clasificación de equipajes en el aeropuerto de la capital colombiana se presentara ayer afectando el normal funcionamiento de los vuelos.

El programa dañado se encarga de inspeccionar, leer los códigos, clasificar y direccionar los equipajes hacia las bandas que transportan las maletas a las respectivas zonas de embarque, agregó la información.

Opain, empresa que opera el aeropuerto y el sistema de embarque, trabaja para rehabilitar el programa y restablecer las operaciones con normalidad en una temporada como esta, de alto flujo de pasajeros.

Por su parte, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) anunció una investigación para establecer una “presunta deficiencia” en el servicio de equipajes, que podría terminar en sanciones administrativas, según esta institución.

Compartir:

Comments are closed.