Fiscalía insistirá ante España para el traslado del enfermero de las Farc

Compartir:

El director nacional de fiscalías seccionales y de seguridad ciudadana, Luis González León, señaló que este organismo insistirá ante las autoridades españolas con el fin de que se sea trasladado a Colombia Albeidis Arboleda Buitrago, alias ‘El Enfermero’ quien según las autoridades sería uno de los mayores responsables de los abortos ilegales cometidos por la guerrilla.

De acuerdo con las pruebas y testimonios recolectadas por la Fiscalía a este enfermero de las farc se le atribuyen al menos 150 casos de interrupciones de embarazos, la mayoría a menores de edad.

La Fiscalía advirtió que el curso de las investigaciones determinara si por línea de mando también deberán responder por estos hechos los máximos jefes de las Farc atendiendo que se está frente a delitos de lesa humanidad y graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario.

La Fiscalía General de la Nación le va a tipificar varios delitos, entre ellos de lesa humanidad y delitos de infracciones al derecho internacional porque según las investigaciones, varias mujeres murieron en estas prácticas de aborto, otras quedaron con lesiones y otras no han referido que estos sometimiento que a ellas le hicieron fue una tortura”, dijo González.

De acuerdo con la Fiscalía alias ‘El Enfermero’ es requerido por la dirección seccional de Pereira para que responda por delitos como, tortura agravada, concierto para delinquir y aborto sin consentimiento.

Compartir: