Esta semana se conocería decisión sobre coronel (r) Plazas Vega

Compartir:

Solo cuatro días restan para que comience la vacancia judicial y se cierren definitivamente los despachos del país incluidos los de las altas cortes.

Sin embargo, esta semana se espera que antes de que los magistrados de la sala penal de la corte suprema de justicia salgan a vacaciones logren tomar una decisión definitiva en la demanda con la cual en coronel en retiro Luis Alfonso plazas vega busca tumbar la condena de 30 años de prisión proferida en su contra por los hechos que rodearon la toma del palacio de justicia.

Este tema que lleva más de un año en discusión en la corte suprema sería resuelto este miércoles según fuentes consultadas por caracol radio quienes aseguraron que esperan que esta semana haya humo blanco en ese caso pues solo hace falta una votación.

Sin embargo no todos los casos se resolverán pues por parte del consejo de estado no se logró evacuar la demanda que busca tumbar la reelección del procurador general Alejandro Ordoñez y el proceso con el cual el alcalde de Bogotá Gustavo petro busca tumbar el fallo que lo destituyó por 15 años.

Y en cuanto a la corte constitucional no se logró un consenso frente al matrimonio igualitario en Colombia y están a la espera de la revisión del plebiscito por la paz.

Compartir: