Procurador arremete contra Petro por metrocable

Compartir:

A pocos días para que termine la administración de Gustavo Petro, y finalice el programa de gobierno de ‘Bogotá Humana’, el procurador vuelve arreciar con una nueva causa en su contra al abrir indagación preliminar por supuestas irregularidades en la escogencia del contratista encargado del metrocable de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

Se inició indagatoria preliminar por parte del Ministerio Público, ante supuestas irregularidades en las que habrían actuado funcionarios del IDU para escoger los diseños previos de la obra en el sur de la ciudad.

Como parte picante del asunto, en la decisión por parte del ente aparecen los nombres de la esposa de del mandatario Petro, Verónica Alcocer, y el mismo Evo Morales, presidente de Bolivia. Según la medida, se busca definir si hubo un acuerdo inadecuado para que la empresa austriaca Doppelmayr se hiciera al contrato de 164.000 millones de pesos con el cual se pretendería sacar adelante los estudios previos de la obra de transporte masivo.

Rudolph estuvo presente en 2013 en la feria de Transporte Masivo en Bogotá, al parecer y su grupo de trabajo mostró gran interés a los directores de Transmilenio, Fernando Sanclemente, y del IDU, William Camargo, por el naciente proyecto para el sur de la capital.

De igual manera, Andreas Rudolph que tiene una gran amistad con el presidente Evo Morales, es acusado por el Ministerio Público de querer aprovechar esto y su relación con Gustavo Petro, además de la de su esposa, esto para la obtención del contrato.

Esta misma empresa fue la seleccionada para estudiar la factibilidad de las obras de teleféricos en la ciudad de La Paz. Ante este escenario se piensa en que Morales es la carta de presentación idónea para tener vínculo con Alcocer.

Compartir: