Petro le pide a Peñalosa que “no tire a la caneca” los estudios del metro para Bogotá

Compartir:

Durante un cabildo en Kennedy en pro de la construcción de la primera línea del Metro, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le solicitó a Enrique Peñalosa y a su próximo secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, que reconsideren la realización del Metro en su concepción subterránea y con los estudios que ya están listos.

Indicó que una vez deje de ser mandatario local en 2016, iniciará una serie de movilizaciones para la ejecución del Metro y del tranvía a Facatativá. Además dijo que si el nuevo mandatario no hace el Metro en las condiciones ya planteadas “sería botar 136 mil millones de pesos a la basura”.

Petro aseguró que “yo le pido respetuosamente al alcalde Peñalosa que reconsidere su opinión. El Alcalde de Bogotá, una vez sea exalcalde, no se va a poner a recoger firmas para la revocatoria, ni le va a pedir súplicas al Procurador para que destituya al Alcalde, pero eso no significa que la ciudadanía se calle o que nos aguantemos que nos quiten el Metro”.

Y añadió que “le pido respetuosamente al alcalde Peñalosa y al señor Bocarejo en que piensen en no tirar a la caneca los estudios del Metro subterráneo, que piensen en que en vez de echarse de enemigos la comunidad de Kennedy, Puente Aranda, Fontibon y Bogotá se alíe y la fuerza ciudadana ayude a ese gobierno que nosotros no elegimos para que haga realidad el metro de Bogotá”.

Durante la jornada que el Alcalde nombró ‘pedaleando por el Metro ya’, puntualizó que “a mí no me importa, lo que parece importarle a Santos, si la primera plaquita en el hueco de la tuneladura dice Peñalosa, bienvenido y lo aplaudimos, lo que importa es que el Metro se haga”.

Compartir: