Procuraduría abre investigación contra director de la UNP Diego Mora

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar contra el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Fernando Mora, por presuntas irregularidades en la disposición para el esquema de seguridad del excongresista Wilson Borja.

En el documento conocido por RCN La Radio, la Procuraduría establece la práctica de pruebas para determinar las posibles faltas que cometió al no acatar una orden del Consejo Superior de la Judicatura en una acción de tutela interpuesta por el excongresista.

En el documento enviado al despacho del Director de la UNP establece una serie de requerimientos como las actas de posesión, el salario y los instructivos para acatar la tutela en su contra.

Solicitar a la Secretaría de la Unidad de Protección Nacional que certifique fecha de recibido y trámite dado al fallo de tutela dictada por el Consejo Superior de la Judicatura dentro del radicado 2015-00225, el 15 de abril de 2015, acción de tutela interpuesta por el ciudadano Wilson Borja Díaz para verificar si se dispuso completar el esquema de seguridad otorgado al exrepresentante a la Cámara“, indica el documento.

La Procuraduría abrió esta indagación preliminar con una duración máxima de 6 mese para conocer estas presuntas faltas que cometió con funcionario público para que de igual forma rinda las explicaciones pertinentes por este tema.

Compartir:

Comments are closed.