Fiscalía cita al Coronel Reinaldo Gómez a ampliar denuncia contra el director de la Policía Nacional

Colombian Police General Rodolfo Palomino carries the recovered engraving by Francisco de Goya "Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer (Sad feelings of things to come)" on October 13, 2008, in Bogota. Police on Sunday found the stolen engraving in an hotel room in downtown Bogota.  AFP PHOTO/Mauricio DUENAS

La Fiscalía General citó ante este organismo al coronel Reinaldo Gómez con el fin de que amplié su denuncia por falsedad en documento público contra el director de la Policía Nacional en relación con un supuesto caso de acoso sexual que habría sido cometido por parte del alto oficial.

Esta denuncia se relaciona con las supuestas presiones de tres oficiales de la Policía, que se reunieron por orden del director general de la Policía, para amañar una denuncia interpuesta por el coronel Gómez por presunto acoso.

“En este tema, lo dicho, dicho está, la sexualidad de este señor le corresponde a su intimidad, pero lo que si no puede suceder en Colombia es que abusen del poder y por el hecho de que uno es un asalariado y tiene una subordinación institucional. Yo quiero mucho a la policía pero yo tengo que hacer valer los derechos míos y de mi familia”, dijo en su momento el coronel Gómez.

El coronel Gómez dijo que espera que la Fiscalía adopte las decisiones a que haya lugar y de ser necesario cite al general Palomino ante ese organismo a dar explicaciones en torno a este grave hecho denunciado.

“Yo creo que eso le queda en la conciencia de él. Yo digo que por lo menos yo me voy de la policía con la frente en alto. No sé si él quizás lo pueda hacer, no sé que habrán pensando los jefes directos de él como son el Ministro de Defensa y el Presidente del República“, agregó el coronel Gómez.

Es de señalar que contra el general Palomino ya fueron radicadas otras dos denuncias no sólo ante la Fiscalía sino también en la Procuraduría, por los cargos de prevaricato y concusión.

Compartir:

Comments are closed.