EEUU: Obama declaró cuatro días de duelo por tiroteo en San Bernardino

Compartir:

Por medio de un comunicado dado a conocer por la Casa Blanca este jueves, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama decretó cuatro días de duelo nacional por la muerte de las víctimas del tiroteo en San Bernardino – California, registrado en la tarde del pasado miércoles.

El presidente Obama ordenó que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos hasta el 7 de diciembre.

La misma orden se debe aplicar en todos los puestos militares, estaciones navales y en todos los buques de guerra del gobierno federal.

De igual manera seguirán el protocolo las embajadas, consulados y legaciones diplomáticas estadounidenses.

El tiroteo al parecer no tuvo un blanco específico ni tampoco se sabe cuál fue la motivación de los atacantes.

Lo único que se sabe es que los sospechosos son pareja y que Syed Farrok es de nacionalidad estadounidense y su esposa Tashfeen Malik es nacida en Pakistán.

Farrok trabajaba en el edificio en que tuvo lugar el tiroteo y al parecer acudió ese trágico miércoles a la fiesta navideña de donde salió enojado por alguna razón para luego regresar con su pareja armados y disparar sin discreción a todos los que se encontraban en el salón.

Compartir: