Corte Suprema archivó, por falta de pruebas, proceso en contra José Vives

Compartir:

jose-joaquin-vives-exparlamentarioPor considerar que no hay pruebas para abrir una investigación formal por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó la indagación preliminar que se adelanta contra el excongresista Joaquín José Vives Pérez.

Después de dos años el alto tribunal emitió el auto inhibitorio tras la evaluación de los elementos materiales de prueba.

En el año 2008 el entonces comandante del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), José Gregorio Mangonez, alias ‘Tijeras’ lo señaló de haber celebrado pactos políticos con ese Bloque y con ello alcanzar una de las curules del Senado.

En su declaración alias ‘Tijeras’ aseguró que el entonces presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) tenía nexos con grupos paramilitares del Magdalena y Cesar, denuncia que realizó durante una audiencia de Justicia y Paz que se efectuó en Barranquilla.

Según ‘Tijeras’ el excongresista recibió el apoyo de varios dirigentes políticos condenados o investigados por las autoridades por tener nexos con grupos paramilitares.

Compartir: