Cumbre uribista para definir mecanismo de oposición al plebiscito para la paz

Compartir:

El expresidente Álvaro Uribe no quiere concluir el año hasta que su partido no tenga definida una estrategia para encarar en las regiones la oposición que harán al plebiscito que impulsa el gobierno Santos y que a través de votación popular, y en una única pregunta, determinará si los colombianos apoyarán lo que se pacte en Cuba con las Farc.

“Hacer ese gran foro el 17 de diciembre, un día después de terminar este periodo legislativo. Allí vamos a determinar cómo expresamos nuestro desacuerdo con ese plebiscito: Si lo expresamos participando por el No, o simplemente no participamos”, explicó Uribe en un dialogo con los 400 mandatarios locales electos del uribismo.

Y agregó que el gobierno Santos “lo que quiere es generar pánico diciendo que si no le aprueban el proceso de paz globalmente en el plebiscito habrá guerra”.

Paralelo a las críticas al plebiscito, Uribe le pidió a los diputados y concejales del Centro Democrático que no hagan oposición en las regiones solo por hacerla, que comiencen sus periodos apoyando esas administraciones y cuando sea necesario hagan las críticas constructivas. “eso sería expresar respeto por nuestra democracia”.

Pero aclaró, “eso no quiere decir que se acepten ofertas clientelistas. No sean sumisos ni ‘peliones’”.

Finalmente criticó lo que él considera “un gobierno nacional derrochón”, y le dijo al presidente Santos que “Chávez, Marx y otros se murieron sin conocer el resultado trágico de sus errores, yo le dejé una herencia buena a este gobierno hasta el punto de que no se la ha alcanzado a gastar con todo lo que la ha malgastado”.

Compartir: