La impactante foto del Papa que conmueve al mundo

Compartir:

Tras su gira de seis días, el papa Francisco finalizó este lunes su gira por África, que estuvo caracterizada por el fuerte operativo de seguridad para protegerlo y por un insistente mensaje de paz.

En la mayoría de las alocuciones, el sumo pontífice habló de la violencia que se practica en nombre de Dios y del odio que profesan los extremistas de distintas religiones.

El hecho más importante de su viaje se ha convertido en una foto en la que se ve junto a un niño enfermo en un hospital pediátrico de Bangui.

Si bien la visita de Francisco a este centro médico no se tenía prevista, decidió ir al lugar para llevar unas cajas con medicinas.

Antes de abandonar la capital centroafricana, el Papa visitó una mezquita en el barrio musulmán de Bangui, escenario de atrocidades en 2013. «Cristianos y musulmanes son hermanos», dijo el pontífice a su llegada, donde lo recibió el gran imán Nehedi Tidjani, en presencia de delegaciones de católicos y protestantes. «No a la venganza, a la violencia y al odio», añadió.

Además, habló a los centenares de personas que fueron a verlo a la mezquita, en un ambiente distendido a pesar de las estrictas medidas de seguridad. Miles de habitantes entusiastas siguieron al Papa en su visita a los campos de desplazados, la catedral católica, la gran mezquita de Bangui y el estadio en el que ofició una última misa.

GDA / LA NACIÓN

Compartir: