Juez concedió casa por cárcel a esposa de exgobernador Álvaro Cruz

Compartir:

IMAGEN-16445074-2BOGOTA, 30 de Noviembre_ RAM_ Luego de aceptar cargos por intento de soborno en el marco de la investigación que se le adelanta por su presunta participación en el carrusel de contratos de Bogotá, la esposa del exgobernador de Cundinamarca, Luz Zoraida Rozo, fue beneficiada con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio.

Rozo es acusada de intentar desviar el proceso que se adelanta en contra de su esposo, al ofrecer una suma de dinero a funcionarios de la Fiscalía General para aplazar la audiencia de imputación de cargos del exgobernador Álvaro Cruz.

De acuerdo con la investigación, Luz Zoraida Rozo se contactó a un procurador administrativo y un abogado, quien aprovechando su amistad de vieja data con el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, intentó influenciar para que la audiencia se realizará después que Cruz finalizara su periodo en la Gobernación.

Por estas acciones, el Fiscal del caso le solicitó al juez de control de garantías que cobije a la procesada con detención domiciliaria argumentando que presenta problemas de salud, exponiendo para esto un certificado del Instituto de Medicina Legal.

“La Fiscalía considera que en atención al allanamiento a cargos y en atención a su problema físico es suficiente la detención domiciliaria (…) Es un tema psicológico, un tema de visión y un graves problemas intensos”, aseguró el fiscal.

Tras la solicitud de la Fiscalía, el juez 39 de control de garantías cobijó con detención domiciliaria a Luz Zoraida Rozo. El funcionario judicial señaló que la medida de aseguramiento en necesaria y justificada al considerar que la abogada representa un peligro para la comunidad debido a la gravedad del delito imputado por la Fiscalía General.

En la diligencia judicial Rozo aceptó su responsabilidad en el delito de obstrucción y ocultamiento de información y se expone a una pena que está entre los 4 y los 12 años de prisión.

Cabe mencionar que el exgobernador de Cundinamarca aceptó su responsabilidad en tres delitos relacionados con el pago de 800 millones de pesos como soborno para que una empresa en la que fungía como representante legal resultará beneficiada con un contrato de malla vial.

El exgobernador Cruz permanece en este momento detenido en la cárcel La Picota de Bogotá.

Compartir: