Convenio de repatriación de colombianos presos en China estaría listo en 2016

Compartir:

El Ministro de Justicia, Yesid Reyes, fue enfático en decir que el convenio de repatriación de connacionales presos en China, y que se trabaja en conjunto con el Gobierno de dicho país, estaría listo para principios del año 2016.

No obstante, si bien aclaró que el mismo estaría listo para los primeros meses del próximo año, el mismo solo aplicaría para algunos colombianos, no para la totalidad de los connacionales presos en dicho país, cuya cifra asciende a 53.

“Con la advertencia de que eso no significa que las 53 personas vayan a hacer repatriadas, el convenio está enfocado a privilegiar casos que por razones humanitarias se hagan beneficiarios de esa repatriación” precisó Reyes en entrevista con Caracol Radio.

Así mismo, Reyes indicó que cada Gobierno tiene la soberanía y la autoridad independiente para fijar penas para los delitos de acuerdo a su política criminal, aunque enfatizó en que en China existe una política drástica del castigo por estupefacientes, que va hasta la pena de muerte.

“Se ha dicho reiteradamente que aquellas personas que viajen a China tengan presenten que el tráfico de estupefacientes en china acarrea pena de muerte o pena de prisión perpetua y a esa pena se exponen quienes quieran llevar droga a la China” puntualizó Reyes.

Compartir: