EEUU: Reportan tiroteo en una clínica del estado de Colorado

Compartir:

Un hombre se encuentra parapetado al interior de un establecimiento de control de natalidad en la localidad de Colorado Springs, situación que motiva un amplio operativo policial.

Un tiroteo se reporta en el estado de Colorado, en Estados Unidos, la tarde de este viernes.

La situación comenzó poco antes de las 12.00 horas (16.00 hora chilena), cuando un hombre inició una serie de disparos hacia personas en la intersección de las calles Centennial y Fillmore.

La situación motivó la llegada de efectivos policiales y del SWAT (el Equipo de Armas y Tácticas Especiales), acción que motivó al sujeto a parapetarse al interior de una clínica de control de natalidad en el lugar.

El ciudadano, descrito como un hombre blanco de cerca de 40 años, se mantiene hace cerca de 20 minutos al interior del recinto, reporta el medio local KKTV 11 News.

En dicho establecimiento hay doctores, funcionarios y pacientes que se han refugiado en distintas partes del edificio y solicitan ayuda a la policía.

La policía de Colorado instruyó a las personas a evitar el área y, si están cerca, refugiarse en el centro comercial del lugar. Además aconsejaron a las personas en las cercanías alejarse de las ventanas.

Preliminarmente las autoridades informaron que hay civiles heridos y al menos tres oficiales con lesiones, los que fueron trasladados al hospital Penrose. Se desconoce si hay víctimas fatales.

Compartir: