El 1 de enero Peñalosa anunciará ajustes en Transmilenio

enrique-penalosaEn medio de la reciente turbulencia que han sufrido los bogotanos por los anuncios tanto del alcalde electo, Enrique Peñalosa, como del actual mandatario, Gustavo Petro, sobre cómo se construirá la primera línea del Metro de Bogotá, para el sistema de transporte masivo Transmilenio también se han anunciado cambios, que empezarán a operar una vez el Palacio de Liévano sea ocupado por el alcalde que fue elegido el pasado 25 de octubre.

Peñalosa manifestó que lo primero que realizará en su gestión será ajustar la programación y operación de Transmilenio, con el objetivo de que los buses articulados circulen con menor cantidad de personas, buscando así mejorar las condiciones de movilidad en el sistema.

“Vamos a intervenir una serie de intersecciones que son bloqueada por frecuencias o por personas que se pasan cuando tiñen el semáforo en verde, pero que no tienen espacio para pasar al otro lado”, destacó el alcalde electo en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

De igual forma, Peñalosa aseguró que ya tiene contemplado un paquete de acciones que no necesitan de mucho tiempo para su implementación, con el fin de generar el menor traumatismo posible para los bogotanos. Dichas acciones están enfocadas hacia la búsqueda de una mejor seguridad y mejor movilidad para los habitantes de la capital del país.

Para esto, el también exalcalde de la ciudad en el periodo 1998 – 2000, indicó que se van a intervenir una serie de puntos ‘calientes’, que, según afirmó, ya están identificados. Resaltó que en estos sectores de las troncales del sistema es donde concentran los peores problemas de la ciudad en cuanto a movilidad y seguridad.

“Estos puntos los vamos a intervenir con la Policía, con cámaras, con iluminación y con limpieza. Vamos a crear una fuerza especial dedicada exclusivamente a combatir a las organizaciones que venden droga, a los niños”, agregó Peñalosa.

Asimismo, el alcalde electo destacó que procurará hacer de Bogotá una ciudad en la que prime la cultura ciudadana y el sentido de pertenencia, logrando que todos los ciudadanos cooperen al avance de la capital del país.

Compartir:

Comments are closed.