Confirmada plenamente identidad de los cinco colombianos asesinados en México

Compartir:

Colombianos-Muertos-565x318Luego de dos días del hallazgo de cinco cadáveres en Córdoba, México, la Defensoría del Pueblo confirmó que corresponden en su totalidad a los colombianos reportados como desaparecidos desde el pasado 12 de noviembre.

Los hombres fueron identificados como: Jorge Armando Muñoz, Francisco Javier Agudelo Gómez y Yolme Osorio Cano, de Pereira, Carlos Andrés Mejía Contreras, de la Virginia y Carlos Arturo Marulanda Orozco de Manizales.

En un primer reporte de la cancillería en Colombia se hablaba de la identificación plena de Yolme Osorio Cano y de Carlos Andrés Mejía Contreras y ahora se confirma que los otros tres cadáveres corresponden a sus amigos, quienes se encontraban también desaparecidos.

La Cancillería expresó sus condolencias a los familiares de los connacionales y expresó su apoyo a las autoridades mexicanas en la identificación de los cuerpos y ha solicitado una investigación que esclarezca lo sucedido y se dé con el paradero de los responsables de estas lamentables muertes.

Desde el momento en que se conoció la noticia de la desaparición de cinco connacionales en México, la cancillería colombiana activó el protocolo de búsqueda a través del Consulado General de Colombia en ese país, y viene trabajando articuladamente con la Defensoría del Pueblo brindando asistencia a los familiares.

Todo el drama empezó el pasado 12 de noviembre, cuando las familias de estos colombianos denunciaron haber perdido contacto total con sus seres queridos, quienes se encontraban radicados en la ciudad de Córdoba en México, trabajando como prestamistas en la modalidad de gota gota.

De acuerdo con un comunicado de la Defensoría del Pueblo el pasado 11 de noviembre estos colombianos habrían sostenido una riña con otros hombres en horas de la madrugada, después las familias en Colombia no volvieron a tener contacto alguno, pues los celulares amanecieron apagados.

Tras iniciar una investigación por la desaparición de los hombres, finalmente las autoridades mexicanas confirmaron el hallazgo de los cadáveres.

Compartir: