Los reveladores trinos de @Timochenko_Farc

Mucho se ha especulado sobre las razones que llevaron al Presidente, Juan Manuel Santos a enviar a su hermano Enrique Santos a La Habana para destrabar el proceso de paz. Entre otras cosas se ha dicho que el Jefe de Estado le perdió la confianza a sus negociadores, Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo y que la presencia del hermano mayor del Presidente en la mesa es lo más parecido a un golpe de Estado.

Pues Timoleón Jiménez, alias Timochenko empezó a dar pistas en su cuenta de Twitter @Timochenco_Farc al responder una pregunta del periodista Ricardo Galán también en Twitter.

Galán preguntó si la decisión del Presidente de enviar a su hermano Enrique quería decir que había perdido la confianza en sus negociadores.

Timochenko le respondió en un trino que “se trata de reforzar el trabajo de los plenipotenciarios en la mesa.” Y más adelante en otro trino agregó: “@JuanManSantos Conclave o Sínodo #VamosPorLaPaz, lo entienda Dr. De la Calle.”

Los dos trinos de Timochenko parecen confirmar que Enrique Santos va a solucionar un problema que Humberto de la Calle no ha podido porque no entiende o no quiere entender. ¿A qué se refiere el tuitero guerrillero? Ni idea. aún no le responde a la pregunta que salió de ese cruces de mensajes: ¿Qué es lo que no entendió De la Calle que lo llevó a perder su liderazgo en la mesa?

El Presidente Santos ha guardado silencio.

Captura de pantalla 2015-11-21 a las 11.10.48 p.m.

Compartir:

Comments are closed.