Cumbre en la Casa Blanca para celebrar 15 años del plan Colombia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, va a invitar a una reunión cumbre en la Casa Blanca a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe y al presidente Juan Manuel Santos, para celebrar los quince años del plan Colombia.

El encuentro, contará también con la participación de los ex mandatarios estadounidenses que participaron en la ejecución del programa.

La Casa Blanca aún no ha invitado oficialmente a la reunión cumbre, pero CM& se enteró que los ex mandatarios ya han sido enterados en forma extraoficial de la realización del encuentro, que sería a mediados de diciembre en Washington, después de la realización de la conferencia internacional sobre medio ambiente que se realizará en Paris.

El expresidente Pastrana, que regresó en la noche de este viernes a Bogotá, después de asistir a compromisos internacionales en Europa, hizo saber que sí asistiría a la cumbre, porque al fin y al cabo es “el padre” del Plan Colombia.

El ex presidente Uribe, según comentaron a CM& Algunos allegados suyos, ha dicho que asistiría a la cumbre si el acto no se convierte en un apoyo al proceso de paz con las Farc.

FUENTE CM&

Compartir:

Comments are closed.