Migración Colombia hace aclaraciones sobre la mujer siria que hizo tránsito ilegal por Bogotá hacia Francia

La Fiscalía General de la Nación no tiene información que permita establecer el paso por Colombia de personas vinculadas con los ataques recientes en Francia, aseguró este viernes Migración Colombia, a propósito del caso de la mujer siria que a mediados del año hizo tránsito por el territorio colombiano hacia Paris.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, la mujer, identificada como Al Sakhadi Seham, de nacionalidad siria, hizo una escala en Bogotá procedente de Ecuador, presentando un pasaporte falso.

En un comunicado Migración Colombia, organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, hace las siguientes precisiones:

1. Son las autoridades francesas las que podrían confirmar o desmentir la vinculación de esta mujer en los atentados registrados en París en días pasados.

2. La Fiscalía General de la Nación aseguró que no tiene información sobre tránsito por Colombia de personas vinculadas a los atentados terroristas registrados en Francia, razón por la cual no adelanta investigación ni contacto alguno con autoridades de otros países a propósito de los trágicos hechos ocurridos en París.

3. A comienzos del mes julio se advirtió a las autoridades francesas las sospechas que se tenían sobre una mujer que haría escala en París, tras haber salido de Colombia rumbo a Estocolmo con un pasaporte israelí. Si bien la viajera no tenía ningún requerimiento judicial, la advertencia se hizo por información obtenida con anticipación de una presunta suplantación de identidad obtenida.

4. Sobre la identidad de la mujer y la documentación presentada, debemos precisar que la misma hace parte del acervo probatorio presentando a la Fiscalía General de la Nación por parte de Migración Colombia en un proceso de investigación solicitado por la misma entidad y por el cual fueron detenidos 7 Oficiales de Migración, quienes presuntamente estarían facilitando el ingreso y salida de viajeros del país de forma irregular.

5. Fue la labor adelantada por el Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia la que permitió desarticular este grupo de funcionarios corruptos y dar aviso a las autoridades internacionales de las irregularidades que se estaban presentando. ?

6. El mal proceder de 7 oficiales que están siendo investigados por solicitud expresa de Migración Colombia, no puede empañar la imagen de una entidad comprometida con la transparencia, ni la honestidad de sus más de 1.300 funcionarios.?

Compartir:

Comments are closed.