MinInterior pide a los alcaldes tomar medidas para prevenir el hurto de celulares

Compartir:

BOGOTA, 19 de Noviembre_ RAM_ Teniendo en cuenta las cifras de hurto de celulares y los recientes hechos como el asesinato de un joven de 16 años en Barranquilla por robarle su equipo móvil, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, envió a los alcaldes del país, como primera autoridad de Policía de los municipios, una circular en la que les pide tomar medidas que ayuden a prevenir este delito.

Dentro de las recomendaciones que hace el ministro en la circular está actualizar el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana con el diseño de una línea especial de intervención que contemple programas para la reducción del delito de hurto de celulares.

Igualmente, desarrollar controles e implementar medidas para que los establecimientos de comercio dedicados a la venta de celulares que no cuenten con los permisos de funcionamiento puedan ser intervenidos por las autoridades competentes. Así mismo, desarrollar acciones en las zonas más afectadas por este flagelo y hacer seguimiento regular con las autoridades locales y cuando se considere necesario, con las autoridades nacionales.

 

Compartir: