Liquidación de Caprecom es un hecho

Compartir:

BOGOTA, 17 de Noviembre_ RAM_ Al debate fueron citados el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria para tocar el tema de la liquidación de Caprecom, y el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas. Con respecto al tema de Caprecom, varios Congresistas presentaron sus opiniones sobre la liquidación a la que se verá expuesta la entidad, unos a favor y otros en contra, debatieron con el Jefe de Cartera de Salud, cuáles serían los riesgos y beneficios de la decisión.

“El descalabro y robo constante en esta entidad, requiere que el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud, informen qué investigaciones se adelantan en la Procuraduría y la Contraloría, porque no se puede endeudar para liquidar a Caprecom y que todo esto pase al perdón y al olvido”, señaló el senador Iván Duque (Centro Democrático). A ésta intervención, se sumó la del Representante Jhon Jairo Cárdenas (Partido de La U) quien afirmó que “Caprecom es una cloaca de corrupción, pedir autorización para liquidarlo sin saber lo que pasó, no se debe aceptar, debe haber un informe que explique lo que pasó en estos años”.

Después de las intervenciones sobre el caso Caprecom, el Ministro de Salud confirmó que “la decisión final del Gobierno es liquidarla, no es el Congreso el que toma la decisión”. El Jefe de Cartera explicó que éste tema preocupa en las regiones, pero que la decisión no da espera. Tras la intervención del Ministro de Salud, Congresistas como Antonio Navarro (Alianza Verde) y Juan Manuel Corzo (Partido Conservador), propusieron que el Congreso pueda supervisar y acompañar la liquidación de la entidad, a través de una “Comisión de Seguimiento

Compartir: