Desde La Habana hacen llamado a los gobernadores para la paz

Durante la Cumbre de Gobernadores que se realiza en Villavicencio, organizada por la Federación de Gobernaciones, el jefe de la delegación del Gobierno en el proceso de paz, Humberto de la Calle, envió un mensaje desde La Habana a los nuevos mandatarios seccionales para que trabajen por la paz.

«A futuro tenemos a la vista una real oportunidad de generar un verdadero acuerdo en La Habana…Esperamos brindarles a ustedes, noticias buenas adicionales que refresquen aún más ese propósito que han recibido y que seguramente va a ser ejecutado como telón de fondo las conversaciones de La Habana y sobre todo la apertura de una fase de implatación de una paz firme y duradera», dijo De la Calle.

Así, mismo el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, dijo que trabajarían juntos para lograr la paz en los territorios.

«La paz no es lo que vamos a firmar en La Habana, aquí vamos a terminar el conflicto y acordar unas condiciones para construir una paz en los territorios en Colombia. Esa es la tarea que van enfrentrar», dijo.

Y agregó que para la «paz territorial, hay que hacer una nueva alianza entre Gobierno Nacional, Gobiernos departamentales locales y comunidades para ver cómo creamos procesos de planeación participativa y determinar cómo se debe construir la paz en cada territorio».

A estos mensajes se suman las explicaciones que dio el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, sobre el acto legislativo y el plebiscito para la paz que se tramita en el Congreso de la República y su invitación para que se vote por la paz.

Por su parte, los Gobernadores electos han señalado su apoyo al proceso y su disposición para acompañarlo, pero siguen preocupados por el presupuesto para lograr el objetivo.

Compartir:

Comments are closed.