Santos espera legalizar marihuana medicinal en tres o cuatro días

151113180510_sp_santos_624x351_bbcmundo_nocreditBOGOTA, 13 de Noviembre_ RAM_ El presidente Santos afirmó este viernes que espera que en los próximos tres a cuatro días espera formalizar todo para legalizar la marihuana medicinal en Colombia, de la cual destacó que ya están probados sus beneficios terapéuticos.

Así lo manifestó el primer mandatario en una entrevista con la BBC, en la que destacó que varias empresas de Canadá y Estados Unidos están usando la planta para tratamientos terapéuticos y medicinales.

De acuerdo con Santos, el decreto reglamentará la tenencia de las semillas y plantas, su producción, comercialización, tenencia y exportación.

El presidente aclaró que no piensa realizar lo mismo con otras drogas, pues no hay pruebas científicas de sus propiedades medicinales.

El siguiente es el artículo publicado por BBC

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo en entrevista exclusiva con BBC Mundo que está a punto de legalizar la marihuana para uso medicinal.

«Espero en los próximos tres a cuatro días», dijo el mandatario colombiano en la entrevista.

«Ya está probado científicamente que la marihuana tiene una cantidad de atributos medicinales», agregó.

El decreto reglamenta la tenencia de semillas y plantas, su producción, distribución, comercialización, tenencia y exportación.

Este es un punto clave, ya que como dijo Santos, «hay una demanda grande, ya hay empresas en Canadá y en Estados Unidos que están utilizando la marihuana para una cantidad de tratamientos terapéuticos, medicinales».

Cocaína no

Ante la pregunta de BBC Mundo, Santos descartó que esté prevista la implementación de un decreto o legislación similar para la cocaína, de la que Colombia es el principal productor mundial.

«La marihuana para usos medicinales no tengo ningún problema en legalizarla y utilizarla».

«No es lo mismo con otras drogas, porque no hay ninguna prueba científica que la cocaína o la heroína sean buenas para algún tipo de principio activo para alguna medicina», afirmó.

«Si llega a haber el día de mañana, haríamos lo mismo».

BBC Mundo publicará en los próximos días una versión más extensa de esta entrevista, en la que el presidente Santos habla sobre otros aspectos de la lucha contra el narcotráfico y las drogas, así como del proceso de paz con las FARC.

BBC MUNDO

Compartir:

Comments are closed.