Fiscalía inicia investigación contra el General Palomino sobre presunto acoso sexual

BOGOTA, 13 de Noviembre_ RAM_ Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia iniciará la indagación preliminar contra el director de la Policía general Rodolfo Palomino por las supuestas irregularidades en el manejo de una investigación disciplinaria contra un oficial de la institución.

En la indagación se acumuló la denuncia del general Palomino contra el coronel Reinaldo Gómez por los delitos de injuria y calumnia y en la cual Palomino pidió también que se indagara su actuación en el caso.

Al tiempo la Red de Veedurías Ciudadana denunció a Palomino por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento y constreñimiento.

El caso está relacionado con una reunión en la que supuestamente varios oficiales cercanos a Palomino se reunieron con el coronel Gómez quien había denunciado un episodio de acoso sexual que según el denunciante se registró hace 17 años.

Gómez sostuvo que en una reunión con el secretario general de la Policía, el coronel Ciro Ramírez; el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Flavio Mesa, y el jefe jurídico, mayor Jhon Santos Quintero, se le planteó la posibilidad de que no insistiera en su denuncia y no perjudicara a Palomino.

Ahora el fiscal del caso tendrá que expedir órdenes de policía judicial para pedir la grabación de la reunión que hizo el coronel Gómez y definirla si cita a entrevista a los oficiales mencionados en la misma.

Compartir:

Comments are closed.