Colombia retomó el primer lugar como producto de coca dice el Washington Post

El Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez, lamentó lo que definió como «la debilidad institucional frente al flagelo del narcotráfico» y recordó las advertencias hechas por la entidad a su cargo cuando el Gobierno Nacional ordenó la suspensión de las fumigaciones, aduciendo motivos de salubridad no sustentados y que dicen que el uso del glifosato causarían daños en la salud de las personas y en el ambiente.

“Lo dije en esa época y lo repito hoy, vamos a nadar en coca, estamos nadando en coca. Esa fue la razón por la que la Procuraduría, en el Consejo Nacional de Estupefacientes, se opusó a la suspensión de las fumigaciones”, señaló.

Con esa aseveración el jefe del Ministerio Público se refirió a un informe periodístico de este jueves insertado en la edición del diario estadounidense The Washington Post, en el que se asegura que ‘nuevamente Colombia es el primer país productor de cocaína en el planeta’.

Ordóñez puntualizó que por desventura «desde hace varios años en el país se ha venido desmontando de manera sistemática y subrepticia la política contra los cultivos ilícitos” y de ahí los resultados que revela la prensa estadounidense .

Previó que de continuar con ese tipo de política, matizada con ese concepto que ido surgiendo de la legalización de de la droga, determinará un aumento no solo en la producción, sino también en el consumo interno.

Compartir:

Comments are closed.