Cocaína de familiares de Maduro provenía de Colombia: exjefe de la DEA

Michael Vigil, exjefe de operaciones de la DEA en Venezuela, se refirió en Mañanas BLU a las capturas del ahijado y un sobrino de la esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusados de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a territorio estadounidense.

“Los dos individuos, el sobrino y el ahijado del presidente Maduro, empezaron a negociar con un representante de la DEA inicialmente en Honduras. Ellos hicieron declaraciones de que querían transportar 800 kilogramos de cocaína desde Venezuela inicialmente a Honduras, luego a México y finalmente a Estados Unidos”, señaló.

Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, fueron detenidos en Puerto Príncipe (Haití) el martes por la Policía local y entregados inmediatamente a la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA), que los trasladó ese mismo día a Nueva York, según las fuentes.

“Ellos estaban solicitando un piloto y una avioneta para hacer el transporte (…). En Las negociaciones encubiertas el representante de la DEA fue a Venezuela y ahí le mostraron un kilogramo para que viera la calidad de la coca que estaban vendiendo”, indicó Vigil.

Sobre el origen de la droga, Vigil manifestó que muy posiblemente provenía desde Colombia por la serranía de Perijá.

“Sospechamos que los miembros de las Farc son el punto de origen de la cocaína pero todavía se está averiguando mucha información”, puntualizó.

Con EFE

Compartir:

Comments are closed.