Denuncian intento de soborno en la Fiscalía en caso Fidupetrol

Compartir:

1447272279_782368_1447282067_portada_normalBOGOTA, 11 de Noviembre_ RAM_ Una carta anónima enciende de nuevo el escándalo del conocido caso Pretelt pues denuncia un intento de soborno a la Fiscalía por mil quinientos millones de pesos para que supuestamente pararan la investigación.

La carta afirma que los abogados Jaime Granados y Amadeo Tamayo se reunieron para definir un nuevo soborno que parara la investigación.

Al parecer, la millonaria suma sería usada para conseguir las declaraciones realizadas por el abogado Víctor Pacheco y conseguir torpedear la imputación al exmagistrado Rodrigo Escobar, quien es investigado por otro soborno que habría sido entregado a la Corte Constitucional para favorecer mediante el fallo de una tutela a Fidupetrol.

“El dinero lo puso Rodrigo Escobar en una caja común que mantiene de varios negocios en la Corte, todos con Jorge Pretelt. Rodrigo Escobar desde que era magistrado vendía las sentencias averigüe por lo de las ambulancias de la Federación de Municipios y la de Conalvias a través de Jaime Granados (…) Son una banda de ladrones de cuello blanco y están tratando de conseguir copias de las declaraciones de Pacheco para defenderse”, dice una parte de la carta leída por el fiscal.

Compartir: