Congreso hunde prohibición de las corridas de toros

consultaantitaurinaafp-1438120351-1440717390-1441397515-1443147076-1446699059BOGOTA, 11 de Noviembre_ RAM_ Durante la discusión en tercer debate de la nueva ley de protección animal en la Comisión Primera del Senado, se hundió la propuesta incluida en el articulado de ese proyecto para prohibir las corridas de toros, peleas de gallos, corralejas y demás espectáculos con animales.

Según explicó el senador Juan Manuel Galán, ponente de la iniciativa, este tema debe ser abordado en el trámite de otra iniciativa.

“Consideramos que esa propuesta no guardaba unidad de materia con el proyecto que ha venido discutiéndose desde la Cámara de Representantes, esa propuesta hace parte de otro proyecto de ley que está en trámite y que deberá ser debatido. Consideramos que el proyecto como está, está bien”, señaló.

Sin embargo, las demás propuestas contenidas en el proyecto, como cárcel y multas para quienes maltraten a los animales, sí fueron aprobadas por los senadores.

El congresista Juan Carlos Losada afirmó que “las penas van desde los 12 y los 36 meses de cárcel con unos agravantes que tienen que ver cuando el abuso se hace en presencia de menores de edad, o el maltrato es cometido por un funcionario público, cuando se hace con sevicia como por ejemplo el descuartizamiento de un caballo en plena vía pública”.

Las multas impuestas a los maltratadores de animales, que antes oscilaban entre los 10 mil y 200 mil pesos aproximadamente, con esta norma irían desde los 5 a los 50 salarios mínimos legales vigentes.

 

 

Compartir:

Comments are closed.