Fiscalía citó a declarar a Petro, Navarro Wolff y otros exguerrilleros del M-19

Compartir:

BOGOTA, 11 de Noviembre_ RAM_ En una nueva línea de investigación sobre los delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra la Fiscalía General de la Nación llamará a los líderes del entonces grupo guerrillero M-19 que se tomaron por las armas el Palacio de Justicia en 1984.

Según el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, la investigación se abre ante una denuncia de un ciudadano víctima de los hechos. “Ante una denuncia de un ciudadano víctima de los hechos del Palacio de Justicia, quien solicita investigación para la cúpula del M-19, la Fiscalía no se puede negar a iniciar investigaciones”, dijo el jefe del ente investigador.

Dijo además que existen evidencias que probarían que durante la toma hubo hechos que violaron el Derecho Internacional Humanitario.

“Esa es una hipótesis de trabajo. Existen evidencias probables de que existen delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra por los dos actores del conflicto”, dijo Montealegre.

Los líderes del exgrupo guerrilleros que serán escuchados por la Fiscalía son Antonio Navarro, Gustavo Petro, Otty Patiño, Éver Bustamente y Vera Grabe.

Compartir: