Federación Inglesa pide una reforma de la FIFA

Compartir:

El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Greg Dyke, ha pedido hoy una «reforma completa» de la FIFA después de los últimos escándalos de corrupción y ha comparado la organización «con una telenovela, puesto que cada semana pasa algo nuevo».

«Es como ‘The Archers’ -una serie radiofónica que se emite en Inglaterra seis días a la semana desde enero de 1951-. Es una telenovela, cada semana pasa algo nuevo», dijo este miércoles Dyke en un evento en Birmingham (oeste de Inglaterra).

«No sé cuándo ni dónde terminará todo esto. Necesitamos una organización completamente reformada. Hay algunos que creen, incluso, que se debe empezar la FIFA de cero. Lo que está claro es que no se puede seguir así», sostuvo el directivo de la FA.

El pasado lunes, el presidente de la Federación alemana de fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, anunció su dimisión como consecuencia del escándalo en torno a una serie de irregularidades relacionadas con el Mundial de 2006, por el que, además de Alemania, también pugnaron Inglaterra, Sudáfrica y Marruecos.

«Uno empieza a pensar que las Copas del Mundo no se otorgan sin que haya un montón de chanchullos de por medio. Sin embargo, me da pena lo que le ha pasado a Wolfgang. Me cae bien, es un buen tipo», declaró Dyke.

«Hay que apoyar a algunas de las personas que trabajan en la FIFA porque hay gente muy válida ahí, gente que trabaja mucho y muy bien», expuso el presidente de la FA.

En julio de 2000, la candidatura de Alemania se impuso a las de Sudáfrica, Inglaterra y Marruecos para organizar el Mundial de 2006. Alemania superó en la votación final a Sudáfrica por un voto después de que el representante neozelandés Charles Dempsey decidiera abstenerse.

Compartir: