Santos reveló que ha estado a punto de «tirar la toalla» a la negociación de paz

El presidente Juan Manuel Santos reveló hoy en Nariño que ha habido ocasiones en las que ha estado a punto de «tirar  la toalla» frente al proceso de paz y señaló que no lo ha hecho por la presión ejercida por diferentes sectores sociales del país, que ve en la negociación la posibilidad de dejar atrás 60 años de violencia.

Santos estuvo hoy en Túquerres, Nariño, en donde entre otras hizo un balance sobre la inversión realizada en esa parte de Colombia, al tiempo que entregó 653 hectáreas que fueron adquiridas por más de 2.200 millones de pesos para la comunidad Awa.

«Somos el único país de todo el hemisferio occidental que sigue con un conflicto armado. Yo me propongo terminar ese conflicto y por eso empecé a recorrer ese camino«, dijo el gobernante colombiano en uno de los apartes de su intervención.

Luego expresó: «Yo le confieso Gobernador que muchas veces me he sentido triste, me he sentido defraudado y con ganas de tirar la toalla«, para decir a reglón seguido que no lo ha hecho porqué «han sido eventos como este, aplausos como los de ustedes que me llenan otra vez de energía para seguir adelante buscando esa paz«.

Más adelante le envió un mensaje a la Awa, a la que le dijo que seguirá perseverando hasta alcanzar el fin del conflicto y dijo que aspira a ir a ese de eso pueblo nativo para «celebrar la paz con ustedes, con todo el departamento de Nariño, que ha sido tal vez el departamento que más ha sufrido la guerra y por consiguiente será el departamento que más va a gozar esa paz«.

Compartir:

Comments are closed.