Procuraduría sancionó a dos oficiales del Ejército por caída de puente peatonal

Compartir:

Los coroneles Segundo Raúl Huertas Ceballos y Luis Armando Hernández Montoya fueron suspendidos hoy por la Procuraduría General de la Nación, tras encontrarlos responsables de la caída del puente peatonal que se construía sobre la carrera 11 con calle 103.

En fallo de primera instancia la Procuraduría Delegada para las Fuerzas Militares suspendió por el término de 90 días a los dos oficiales por su responsabilidad disciplinaria en irregularidades de tipo contractual en el proyecto de construcción de un puente peatonal que colapsó el pasado 1 de febrero y que provocó lesiones a 42 personas y no a siete como se informó inicialmente.

Según el Ministerio Público el coronel Huertas Ceballos, en su calidad de gerente del proyecto, desconoció el principio de planeación en los estudios previos en lo relativo al tiempo de duración de la obra.

En el caso del coronel Hernández Montoya, director de Apoyo Administrativo, incurrió en desconocimiento de los procedimientos que regulan la contratación estatal en lo relativo a no modificar el contrato relacionado con la fecha de ejecución del mismo.

La Procuraduría manifestó que no hubo un seguimiento de dicho contrato durante entre los días 1 de enero y 2 de febrero de 2015, fecha en la que el puente peatonal colapsó sin que hubiera sido aún recibido a conformidad por la entidad contratante.

Las faltas de los oficiales del Ejército Nacional fueron calificadas como gravísimas, a título de culpa.

La obra habría sido adjudicada por un valor superior a los 3 mil millones de pesos sin que obedeciera a un proceso de licitación, y con varios retrasos en su entrega.

Compartir: