Unasur aprueba misión electoral para elecciones de Venezuela

Compartir:

La Unasur, aprobó por consenso una misión de observación a las elecciones presidenciales en Venezuela previstas para el 6 de diciembre próximo.

En un comunicado, el organismo informó que “los cancilleres de la región aprobaron por consenso la misión electoral para las elecciones a la Asamblea Nacional’. Esta decisión ratifica la confianza en las misiones electorales que viene desplegando la Unasur para fortalecer la democracia desde hace varios años”

Ernesto Samper, secretario general de la Unasur manifestó que la misión “representa la oportunidad para que los millones de venezolanos decidan por ellos mismos, a través de la escogencia de sus voceros en la Asamblea, el curso que desean para su país en los próximos años”.

“La misión será de carácter técnico, actuará en varias ciudades de Venezuela y estará integrada por unas 50 o 60 personas que dispondrán de una total libertad de movimiento”, afirmó Samper en dicho comunicado.

De esta forma se ratificará que haya transparencia del proceso electoral crucial para el futuro de Venezuela. Situación que ha sido cuestionado por sectores opositores que insisten en desconocer al poder electoral venezolano.

Compartir: