Canciller Holguín se reunió con Embajadores de Colombia en África y Medio Oriente

Compartir:

Argel, Argelia, 09 de Noviembre_ RAM_ La Canciller María Ángela Holguín se reunió con los Embajadores de Colombia en África y Medio Oriente e India, para hacer seguimiento a los temas de cada una de las 10 embajadas y la revisión de la agenda bilateral con cada uno de los embajadores de la región.

En el marco de la gira la Canciller María Ángela Holguín también se reunió con su homólogo de Argelia, Ramtan Lamamra, con quien revisó la agenda bilateral haciendo seguimiento a los temas tratados en la visita de la Ministra a Argel en 2013. En el encuentro resaltaron los avances logrados en los temas comerciales, en especial la firma de los memorandos de entendimiento sobre Productos Cárnicos, y en materia Animal y Vegetal, que permitirán iniciar la exportación de carne bovina colombiana y otros productos agrícolas hacia Argelia. Así mismo, se propuso desarrollar un plan para crear una comisión económica conjunta que permita identificar los productos y las oportunidades que amplíen el relacionamiento económico y comercial entre los dos país. Posteriormente, los ministros presidieron la ceremonia de Canje de Notas de Instrumentos de Ratificación para el Acuerdo de Cooperación Cultural entre Colombia y Argelia.

La Ministra de Relaciones Exteriores también sostuvo encuentros con el Presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika y con el Primer Ministro de ese país, Abdelmalek Sellal.

Durante la reunión la Ministra y el Presidente Bouteflika dialogaron sobre los esfuerzos conjuntos hechos para llevar la relación entre los dos países a otro nivel, más cultural y de reconciliación.

Con el Primer Ministro argelino la Ministra conversó sobre la importancia de avanzar en los temas trabajados durante la visita, especialmente en la creación de la comisión económica mixta que permita desarrollar proyectos conjuntos a partir de la trasferencia de conocimiento y tecnología.

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Argelia se establecieron en 1979. Desde 1995, este país africano cuenta con Embajada en Bogotá. La Cancillería decidió reabrir en 2014 la Embajada en Argelia (cerrada en 1994), con el fin de reforzar la presencia institucional colombiana en el continente africano.

 

Compartir: