Renunció Luis Bedoya a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol

Compartir:

Luis Bedoya presentó su renuncia irrevocable el pasado domingo a la Federación Colombiana de Fútbol.

“Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha”, dice el comunicado.

Asimismo, señala el texto, que en la carta formal de renuncia, Bedoya “agradeció a sus compañeros de Comité Ejecutivo, a sus colaboradores y a cada miembro de las selecciones nacionales el apoyo entregado para la consecución de los objetivos fijados desde 2006”.

Bedoya asumió la presidencia de la Federación en 2006 y durante su gestión la Selección Colombia logró clasificar a un Mundial tras 16 años de ausencia en la máxima cita orbital.

El entrenador José Pékerman ya está al tanto de la situación y se desconoce cuál será su futuro tras esta determinación.

Lo reemplaza Ramón Jesurum

1447084862_781007_1447084984_noticia_normalLa división mayor del fútbol colombiano manifestó, a través de su página web, que Ramón Jesurum reemplazará a Luis Bedoya, quien renunció a su cargo en la Federación Colombiana de Fútbol.

Además, comunicó que Jesurum, presidente de la Dimayor, continuará al frente de ambas entidades.

«El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, atendiendo la renuncia de carácter irrevocable por parte de su presidente, Luis Bedoya Giraldo y lamentando dicha decisión, ha tomado la determinación de aceptarla.

De conformidad con el artículo 44 de los Estatutos de la FCF, el doctor Ramón Jesurun Franco, en su calidad de vicepresidente del Comité Ejecutivo y representante de la división profesional, asume su reemplazo.

El doctor Jesurun Franco, presidente de la Dimayor, continuará por lo pronto al frente de ambas entidades».

Compartir: