Se disparó el maltrato y abuso infantil en Colombia: Policía

Compartir:

BOGOTA, 08 de Noviembre_ RAM_ Las cifras de casos de violencia sexual, maltrato y pornografía infantil, creció a ritmo inusitado en solo un año. De 7.616 casos en 2014 se pasó a más de 11.000 denuncias en los primeros 10 meses de este año.

Lo que preocupa más, según el coronel Paulo Cruz, de la Dirección de Protección de la Policía, es que existe un sub registro, casos que las familias dejan de denunciar por miedo a represalias o simple vergüenza.

«Lo que vemos es que el 64 por ciento de las conductas criminales que se comenten en el país son en contra de niños y hablamos que este año el aumentó llegó a un 51 por ciento comparado con 2014».

Los delitos que se cometieron con mayor ocurrencia fueron los de acceso carnal abusivo, seguido por actos sexual y las principales víctimas era niños y niñas entre los 12 y 14 años de edad.

«Hay que hablar con los niños, con el problema, el riego a que están expuestos con la tecnología y los delincuentes que se esconden como amigos».

Las ciudades que se convierten en los escenarios del número más amplio de casos son Bogotá con un 13 por ciento, Medellín con nueve, Cali con seis y Bucaramanga con cuatro.

La Policía reprocha que en muchas oportunidades los victimarios, responsables de estos abusos son familiares cercanos a los niños.

 

 

Compartir: