«La paz no es solo la desmovilización y entrega de armas, es la transformación de los territorios»: MinInterior

BOGOTA, 07 de Noviembre_ RAM_ El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, realizó este viernes y sábado una correría por el departamento de Antioquia para entregar obras con el fin de reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana de los municipios de Yarumal, Bello y Amalfi.

«La paz no puede ser solo la desmovilización y entrega de armas, deber ser la transformación de los territorios y por eso estamos en estas zonas tan afectadas por el conflicto para que se sienta la presencia del Estado», aseguró el jefe de la cartera política.

En Yarumal y Bello entregó los Centros de Integración Ciudadana, cada uno con una inversión de 683 millones de pesos para beneficio de cerca de 70 mil habitantes.

«Esto era un foco de contaminación, un botadero de basura, que ahora se convirtió en un sueño hecho realidad porque permitirá a los habitantes de Bello tener un espacio de esparcimiento sano», aseguró Carlos Muñoz, alcalde de Bello.

En Amalfi el ministro Cristo entregó el Centro Administrativo Municipal que recibió una inversión de 3 mil 200 millones de pesos de los cuales el ministerio del Interior aportó 2 mil 600 millones. En este municipio también hizo entrega de 47 cámaras de seguridad, 8 motos y 2 patrullas.

«Gracias al ministerio del Interior ya tenemos oficinas públicas dignas, todas las oficinas en un mismo lugar para comodidad de los amalfitanos» dijo el alcalde de Amalfi, Óscar Mario García.

Antioquia es uno de los departamentos con mayor inversión por parte del Gobierno nacional en materia de seguridad y convivencia ciudadana en los últimos cinco años. Más de 90 mil 680 millones de pesos se han invertido en 102 proyectos para 70 municipios.

En total Antioquia tendrá 26 Centros de Integración Ciudadana, que son escenarios cubiertos que cuentan con juego de graderías, tarima y camerinos con baños. Allí se ofrecen programas lúdicos, culturales y deportivos para el buen uso del tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos y se construye como parte de la estrategia del posconflicto con el fin de mejorar las relaciones de convivencia y prevenir los delitos.

Compartir:

Comments are closed.