No quedamos contentos con el acto de perdón del presidente Santos: familiar de víctima del Palacio

Compartir:

Alejandra Rodríguez Cabrera, hija de Carlos Augusto Rodríguez Vera – quien era administrador de la cafetería del Palacio de Justicia- dijo que no quedó contenta con el acto de perdón público que realizó el presidente Juan Manuel Santos.

“No quedamos tranquilos con este acto de perdón, porque el perdón con una palabra no significa nada para nosotros, porque este debe venir incluido con la verdad y que realmente la justicia se comprometa a sancionar a los responsables“, dijo Alejandra Rodríguez.

De igual forma señaló que “hubo un intento por admitir una responsabilidad de los excesos de la fuerza pública, sin embargo, vemos que a al Presidente y a las personas pertenecientes al Estado les cuesta trabajo todavía reconocer que hay militares que cometen crímenes de lesa humanidad“.

También hizo un llamado a los miembros del gabinete del expresidente Belisario Betancur a que digan la verdad y reconozcan su responsabilidad sobre los hechos que conocen en torno a las orden impartidas en medio del operativo de retoma.

Así mismo pidió que dejen de encubrir a los militares autores de las desapariciones forzadas durante el holocausto.

“Lo que esperamos es que haya verdad, un esclarecimiento total de los hechos, un examen a juicio de cuáles son las condiciones de la muerte de las personas que ya aparecieron y de aquellos que continúan en esa condición“, agregó Alejandra Rodríguez.

Compartir: