¿Se quiere engavetar proyecto que elimina cobro prejurídico de créditos con Icetex?

Compartir:

Una de las propuestas más esperadas por muchos ciudadanos que adquirieron créditos educativos con el Icetex se encuentra paralizada en el Congreso de la República.

Aunque en primer debate se aprobó en el semestre pasado el proyecto que elimina el cobro prejurídico de créditos con Icetex, la iniciativa no avanza en segundo debate.

Todo indica que hay muchos interesados en que el proyecto se engavete y no pase en la discusión en el Congreso de la República.

El autor del proyecto, el representante Rodrigo Lara Restrepo, sugirió que hay dentro del Gobierno interesados en que la iniciativa no pase.

“¿Por qué el Gobierno Nacional se opone al proyecto que busca eliminar el cobro prejurídico de los créditos del Icetex?”, preguntó el congresista en las redes sociales.

Actualmente el proyecto depende de la mesa directiva de la Cámara para que lo ponga en el orden del día de la plenaria y se dé la discusión en segundo debate. Aunque no es oficial, al parecer, hay presiones para que el proyecto no avance.

Esta semana se conoció que a algunos deudores del Icetex los han amenazado con no dejarlos salir del país y retenerles el sueldo.

La firma de cobranzas León y Asociados, según las denuncias, ha enviado correos masivos en los que hacen las advertencias al menos 210 personas que se han visto afectadas.

Compartir: